Uncategorized

Sul Tasto presenta el disco » Colloquium»

sultasto 3

– El escenario fue el Museo de Arte Contemporáneo.

– El CD incluye desde música renacentista hasta contemporánea.

El pasado viernes 14 de junio, el dueto de guitarras Sul Tasto presentó su grabación discográfica, la cual fue realizada en coproducción con la Secretaría de Cultura con el título de Colloquium, en la cual se incluye música a partir del renacimiento, pasando por el barroco y el clásico, hasta llegar a la música contemporánea y popular.

El Museo de Arte Contemporáneo fue el escenario de esta presentación en concierto, la cual, en su primera parte se desarrolló en la sala principal de ese recinto cultural, donde se interpretaron las piezas Diferencias sobre guárdame las vacas, del español Luys de Narváez; Preludio XV de Johann Sebastián Bach; Cuatro Romances de Ferdinando Carulli; Scherzino de Manuel María Ponce; Tarantella de Mario Castelnuovo Tedesco; Canticum de Leo Brower; Dos piezas Fáciles, de Eduardo Martín; y del mismo autor, Un Divertimento.

Tras un intermedio, la segunda parte se realizó en la terraza del museo, donde Sul Tasto interpretó Quiero ser tu sombra, de Héctor Adolfo Cuatromano; Contracorriente del autor potosino, Emmanuel Mendoza Lara; La Bikina de Rubén Fuentes; Rumba Sul del autor potosino, Juan Pablo Rivera Sierra; Minor Swing, de Django Reinhardt/Grapelli; Blue Bossa de Kenny Dorham; y Telfth Street Rag, de Euday L. Bowman.

Sul Tasto está integrado por los guitarristas potosinos, Emmanuel Mendoza Lara y Juan Pablo Rivera Sierra, formados en el Estudio de Arte Guitarrístico de la Ciudad de México, y alumnos del maestro Juan Reyes Unzueta, y para esta presentación del disco «Colloquium se contó con la colaboración de los músicos de Héctor Gámez Ponce, en el contrabajo y Tomás Silva García en las percusiones.

El dueto de guitarras fue integrado en 2005 y sus integrantes se han presentado en importantes foros y festivales artísticos de Aguascalientes, Cuernavaca, Puebla, Monterrey, Durango y el Distrito Federal, además de que han participado como solistas con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Han ofrecido conciertos en el país y el extranjero, en foros como el Centro Nacional de las Artes; el Centro Cultural Helénico; y salas de conciertos de Noruega y Bélgica, además de actuar en dos Muestras Iberoamericanas de Arte en la Ciudad de México.

Botón volver arriba