Uncategorized

En Marzo, diversidad de actividades artísticas en el Centro de las Artes

Centro de las ArtesDurante el mes de marzo el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, ofrecerá al público diversas actividades que forman parte de su programa académico y de divulgación artística, con el fin de ofrecer un acercamiento a las distintas disciplinas del arte y una interacción más cercana con los espectadores, al igual que reforzar las actividades de formación desarrolladas.

 

Tal es el caso del Cineclub que se llevará a cabo todos los jueves en punto de las 19:00 hrs. en la Teleaula del CEART, con el ciclo Poesía y Cine: “Los Panero, los asesinos de los ruiseñores” y que proyectará películas de directores como Jaime Chávarri, Ricardo Franco y Luis M. Alonso.

 

El miércoles 4 se presentará “Facing the Shell of death”, un work in progress de Robert Steijn y Laura Ríos en punto de las 19:00 hrs en la Sala 3 del área de teatro; los viernes 6 y 13 de marzo, se llevarán a cabo las presentaciones “Crónicas de horror” a las 19:00 hrs en la Sala 3 del área de danza, culminando con una presentación en la Cineteca Alameda el viernes 20 a las 20:30 hrs.

 

Por su parte, el Festival Música Libre continuará con su programación el jueves 5 con Yadi Camara World Music (Guinea) y Lunar, fusión electroacústica a las 20:00 hrs. en el Espejo de agua del CEART; el jueves 12, se realizará un tributo a Claude Bolling con un concierto para guitarra y trío de jazz en la Sala de Conciertos del área de Música, el jueves 19 el concierto de piano con Mauricio Nader y como clausura del Festival, el jueves 26 se presentará el Quinteto Quetzal con un concierto de música de cámara en punto de las 19:00 hrs.

 

El jueves 26 en punto de las 20:30 en la Plaza Centenario del CEART, se llevará a cabo la inauguración de exposiciones de Semana Santa, entre las cuales se encuentran la 7ª Colectiva Anual de Artes Visuales, la representación artística del Altar de Dolores y una exposición alusiva a Luis Buñuel.

 

Finalmente los recorridos guiados continuarán cada hora de martes a viernes de 17:00 a 19:00 hrs, sábados y domingos de 11:00 a 17:00 hrs., ofreciendo una variante en el recorrido nocturno mediante una intervención performática que los visitantes podrán disfrutar durante el trayecto, esto todos los viernes a las 20:00 hrs. La programación completa se puede consultar en www.centrodelasartesslp.gob.mx o al 137 41 00.

Botón volver arriba