Uncategorized

Soberbia presentación de Bernhard Marx en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí

_DSC3006

Este miércoles 28 de mayo, el maestro Bernhard Marx, complació a los asistentes de la Catedral Metropolitana de la capital potosina, con un recital de órgano digno de éste inmueble y del gran instrumento que aloja.

El maestro Marx, se mostró muy animoso por la afluencia de la gente quien atenta a las cortas melodías barrocas, pudieron ser testigos de las grandes glorias que alberga la catedral escuchando un instrumento que pocas veces en el año se aprecia en su totalidad.

El talentoso músico, realizo su carrera estudiando con grandes maestros como Egelbert Kessler, Gaston Litaize , Marie-Claire Alain, y Ludwing Doerr, así como tomar clases magistrales con Atón Heiller y Luisgi Ferdinando Tagliavini. Su carrera académica la realizo en la Universidad de Saarbrücken y La Sobona.

Aunque no es el único instrumento que domina, se ha especializado en tocar el órgano, siendo considerado todo un experto en este instrumento además de tocar el mismo en diferentes partes del mundo incluyendo Alemania, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Bélgica, Holanda, Estados Unidos y Canadá

El órgano de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, requiere aún de un tratamiento y mantenimiento para poder expresar todos esos potenciales matices que guarda, por lo que el interés del publico tenga a este particular instrumento, motiva para seguir con su conservación y buscar rehabilitarlo al 100%.

Botón volver arriba