Uncategorized

Museo del Ferrocarril ha atendido a más de 200 mil visitantes

????????????????????????????????????

El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, inició sus actividades en agosto de 2009, y desde entonces logró convertirse en uno de los espacios de mayor aceptación entre la comunidad potosina y visitantes de otras latitudes, por lo que a la fecha ha logrado atender a más de 200 mil visitantes durante estos 6 años de vida activa.

 

Como parte de la red de museos que tienen la misión de proteger, difundir y conservar el patrimonio cultural ferroviario, durante la actual administración fue incrementando paulatinamente su incipiente acervo, para responder así a los procesos de salvaguarda de la memoria histórica relacionada con el ferrocarril y las acciones que, derivadas de él, impactaron en el desarrollo socioeconómico del país.

 

El Museo del Ferrocarril es, además, un espacio consolidado como generador de acciones culturales, que dio cabida a diferentes manifestaciones artísticas con el propósito de promover la formación de públicos. Obras de teatro, espectáculos musicales, funciones de danza, acciones de fomento a la lectura, conferencias, proyecciones de cine, cursos y talleres, entre otros, forman parte de la oferta cultural del Museo.

 

En materia de exposiciones, durante estos 6 años ha presentado algunas como las tituladas Del Altiplano al puerto; Magna Exposición Revolucionaria; El Expreso del Circo; y Ahí viene el tren.

 

En este rubro, actualmente se cuenta con la exposición temporal “La Aviación en San Luis Potosí”, inaugurada el pasado 19 de marzo, la cual gracias al éxito que ha logrado entre sus visitantes,permanecerá montada hasta más allá del próximo mes de julio, en virtud del atractivo logrado por las piezas en exposición, tales como simuladores, trajes, modelos y muchos elementos más que reflejan la historia de la aviación en el plano local, nacional e internacional.

 

Mención aparte merece también la exposición de la maqueta Monumental donada por la familia la familia Laurent Troncoso, que a  partir del pasado 15 de Mayo fue instalada de manera permanente, que forma parte ya del acervo del Museo del Ferrocarril, que ahora cuenta con este nuevo atractivo, que en lo sucesivo será fundamental para atraer a un mayor número de visitantes locales y turistas, toda vez que se trata de la que podría ser la maqueta ferrocarrilera más grande de México, en exhibición pública.

Botón volver arriba