Uncategorized

Continua el programa de Delfinoterapia en San Luis Potosí

delfinoterapia

Se ha decidido continuar este año con la delfinoterapia por parte de autoridades municipales, para atender a niños con alguna discapacidad.

La delfinoterapia es uno de los métodos de estimulación más efectivos que se conoce actualmente, ya que estos inteligentes animales transmiten una sensación de bienestar y seguridad a los pacientes.

Para arrancar con esta nueva fase, los delfines nariz de botellas «Ringo» y «Duncán» montaron un espectáculo en la instalaciones de la FENAPO, además de recibir a cuatro niños de nombre Hugo, Mayela, Luciano y Nathan, quienes convivieron con ellos por 15 minutos que es lo que los expertos aconsejan.

Se espera para este año se consoliden 500 sesiones de delfinoterapia donde se atenderán a 125 niños , tratando de alcanzar el mayor número de beneficiados posibles.

El primer proceso terapéutico que se llevo a cabo durante el año pasado, consistió en un programa que benefició a 25 pacientes a través de 100 sesiones de terapia asistida que se llevan a cabo en las instalaciones de la Fenapo.

 

 

Botón volver arriba