Uncategorized

El Coletivo Ruta Sauzalito – Wirikuta listo para el concierto «El Arte del malabar»

10355429_10204150557787030_4627353982354150225_o - copia

• Presentación del Cartel quinto concierto “EL ARTE DEL MALABAR”.
• Corte de listón del Mural del artista urbano Skrap Yoel. En las intalaciones del Restaurante “LAS VIAS” del Museo del Ferrocarril «Jesús García Corona».

• Presentación del taller de la maestra Jorgelina Gutiérrez Vázquez, el cual se presentara en el colectivo como parte de las actividades del día mundial del malabar.
• El concierto será el próximo 14 de Junio de 2014 a partir de las 16:00 horas con las bandas Los Hijos de Wirikuta, Los Contras, Malafama Ska, Craneos Rotos, Wirikuta, STENCH OF ROTTEN GORE» , Africa Stylo Libre.
• Inauguración y presentación de nuestro Mural Interestatal con Querétaro, Aguscalientes y San Luis Potosí.
• Evento Gratuito.

El Presidente del Colectivo Francisco Sánchez Soldevilla destacó la importancia de los artistas urbanos, así como de las actividades que se están intensificando con gran respuesta de la sociedad, motivo por el cual se presenta este cartel lleno de talento Potosino, el cual busca ofrecer un espacio de expresión para los artistas locales y nacionales que comparten el escenario de la casa cultural wirikuta, la cual se consolida como un espacio de entretenimiento, arte y cultura en nuestro estado en la zona norte de la capital potosina.

Al presentar el programa de actividades para el Quinto concierto destacó que San Luis Potosí tiene un gran número de artistas con bastante talento los cuales buscan con gran interés espacios como el Coletivo Ruta Sauzalito – Wirikuta, el cual constituye una alternativa para la promoción del potencial artístico y cultural del estado.

Estableció que el Coletivo Ruta Sauzalito – Wirikuta, A. C. ofrece no solo el espacio si no que distingue a su gente, en un clima de armonía y seguridad, del orgullo de mostrar lo más representativo de sus costumbres haciendo referencia a la cultura wixarika de la cual proviene la originalidad y origen del nombre de dicho colectivo.

10452987_10204150761712128_1760969231674973230_o - copia

En el evento que tuvo lugar en el restaurante “Las Vías” del Museo del Ferrocarril «Jesús García Corona» y en el que estuvo presente la Tesorera del Colectivo Beatriz González Rico, señaló el logro de las actividades, la respuesta de los jóvenes quienes conforman al colectivo, y que a través de los programas, se busca dar respuesta a los diferentes gustos del público y la sociedad, en el que todos convivan en un ambiente de amistad y donde se fomente el arte y la cultura desde el enfoque colectivo y familiar.

Detalló que en este quinto concierto, a celebrarse el 14 de junio de 2014, a partir de las 10:00 Horas a las 10:00 pm en PÁNFILO NATERA 95. Barrio del SAUZALITO se presentarán los trabajos del taller de la maestra Jorgelina Gutiérrez Vázquez, el cual se presentara en el colectivo como parte de las actividades del día mundial del malabar.
Además, del programa cultural del cartel los artistas invitados y miembros del colectivo y público en general podrán disfrutar del lanzamiento inicial y final, globo aerostático, talleres, juegos, olimpiadas, sorpresas, espectáculo, música, sabor y mucha diversión!

El Presidente del Coletivo Ruta Sauzalito – Wirikuta, A. C. Francisco Sánchez Soldevilla, confirmo la asistencia de más de 200 personas en su cuarto concierto por lo que se espera la misma respuesta del público y superar esta cifra de los asistentes al quinto concierto. Por lo que la invitación está completamente abierta al público en general. Y sobre todo la invitación a los medios de comunicación ya que es vital sea conocido este proyecto cultural.

Finalmente, presenciamos el corte del listón de Skrap Yoel, El artista Urbano, quien nos presenta uno de sus murales en el interior del museo ferrocarril el cual forma parte de la escenografía del restaurante «las vías», y describe las diferentes zonas turísticas que existen en el Estado de San Luis Potosí, Skrap Yoel forma parte del talento artístico del colectivo Ruta Sauzalito – Wirikuta A. C

Botón volver arriba