Metrópoli

Caída de estructura pirotécnica interrumpe celebración de San Luis Rey en Plaza de Armas

Protección Civil Municipal entra en acción; un trabajador resulta herido.

San Luis Potosí.– Un evento significativo en la Plaza de Armas, como parte de los festejos del Día de San Luis Rey de Francia, se vio interrumpido el viernes por la noche, debido a la caída de una estructura pirotécnica. Esta celebración había sido organizada por la Arquidiócesis de San Luis Potosí, y lamentablemente resultó en la lesión de un trabajador de pirotecnia.

Aunque los permisos y trámites para esta festividad se tramitaron adecuadamente y la estructura fue revisada por Protección Civil Municipal, la caída se atribuye a un error humano en su manipulación.

Inmediatamente después del incidente, la Dirección de Protección Civil Municipal actuó para atender a la víctima. El trabajador lesionado fue trasladado a un hospital cercano, donde, según los informes, se encuentra en condición estable.

Con el objetivo principal de garantizar la seguridad de los presentes y prevenir cualquier otro incidente, la Dirección decidió suspender el encendido de los fuegos artificiales desde el «castillo».

Las autoridades instan al público a ser cautelosos y seguir las recomendaciones de seguridad durante eventos públicos, y enfatizan la importancia de una correcta manipulación de cualquier tipo de material explosivo o pirotécnico. Es fundamental garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes en estos festejos tradicionales.

Botón volver arriba