Uncategorized

En junio ciclo de cine italiano en el Cineclub del CEART

Ocho y medio

Inicia este jueves con “Ocho y medio” del realizador Federico Fellini

El cineclub es presentado como parte de las actividades de extensión del área de artes visuales y el diplomado en cine de este recinto

A partir de este jueves 05 de junio, el cineclub del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario presentará ‘Neorealistas italianos desdoblados y ecos contemporáneos’, ciclo cinematográfico conformado por cuatro películas representativas del cine italiano dirigidas por creativos e imponentes cineastas como son Federico Fellini, Luchino Visconti, Paolo Pasolini y Michelangelo Antonioni, quienes a través de su trabajo han realizado interesantes aportaciones al séptimo arte.

La primer proyección será este jueves 05 de junio con la película franco italiana “Ocho y medio” (1963), dirigida por Federico Fellini, y catalogada en el género drama y película de culto. La historia relata cómo después de haber tenido el mayor éxito, un director de cine se enfrenta a una crisis de creatividad e intenta inútilmente escribir una nueva película. Desesperado empieza a recordar los sucesos más importantes de su vida así como los grandes amores que ha tenido.

Según varios críticos cinematográficos “Ocho y medio” es una de las mejores películas que se han hecho, y es una de las cintas mas conocidas del realizador italiano. Esta película fue filmada en blanco y negro y su música fue compuesta por Nino Rota. Obtuvo 5 nominaciones al Óscar en su edición 1963, llevándose dos estatuillas como Mejor película de habla no inglesa, y vestuario.

Cabe mencionar que el cineclub del CEART se lleva a cabo como parte de las actividades de extensión del programa académico de artes visuales y su diplomado en cine, que complementan la formación en esta disciplina, y es coordinado por el cuerpo académico del área en colaboración con la comunidad estudiantil.

La proyección de esta película, que tendrá lugar en la Teleaula del CEART, a las 19:00 hrs., contará con la presentación y comentarios de Erika Téllez, quien dará pie a un análisis en torno al arte cinematográfico plasmado en esta cinta. Entrada con acceso general, $15. Comunidad académica del CEART, entrada libre. Mayores informes al 1 37 41 00 o en www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba