Uncategorized

Presentan oficialmente la FENAPO 2014

3.-PRESENTACIÓN FENAPO

Fue presentada oficialmente la edición 2014 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), con la presencia del Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, quien estuvo acompañado de la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; el presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda; el alcalde de la Capital, Mario García Valdez así como la reina de la feria, Jhoana I, dando así inició a la promoción de este magno evento.

Este año se contará con la presencia del Estado de México como entidad invitada que vendrá a exponer sus actividades culturales, industriales, ganaderas, artísticas y gastronómicas, además de Líbano, como país invitado. La FENAPO ofrecerá una gama de atracciones, en un un evento accesible y totalmente familiar.

En su intervención el mandatario estatal reconoció el trabajo y la labor que realiza el patronato y su presidente, Juan Sarquis, ya que –dijo- la FENAPO desde hace tiempo se consolidó como una de las mejores ferias del país.

Aseveró que tanto el Gobierno del Estado como el propio patronato trabajan de manera coordinada y estrecha para realizar un evento de calidad, familiar, seguro, y cada año con atracciones que sean del agrado de los visitantes.

Agradeció la invitación que se les hizo tanto al Estado de México como a Líbano y recalcó que al igual que los invitados en años anteriores, quedarán satisfechos por ser parte de esta gran fiesta.

Por su parte Juan Sarquis, después de entregar al Gobernador del Estado el cartel oficial, manifestó que la FENAPO trabaja de manera permanente para tener un evento que llegue al agrado de todos lo que lo visitan y por esa razón se tiene en cuenta cada detalle.

Aseguró que además de trabajar cada año para superar la edición anterior, este año se reforzó nuevamente la infraestructura y se modernizaron las instalaciones para reformar la zona de centros nocturnos, así como mantenimiento general a todas las áreas.

Entre los atractivos nuevos está un museo interactivo de dinosaurios; una exposición de reptiles y el Museo de la Tortura, aparte de los espectáculos como el patinaje sobre hielo, el delfinario, y el zoológico.

Agregó que este año en el Teatro del Pueblo se tienen como invitados a Flans, Julión Álvarez, Cártel de Santa, Jo Jo Jorge Falcón, Liberación, Sonora Dinamita, Banda MS, Jenny and the Mexicats, Los Claxons, Chuy Lizárraga, Teo González, La Firma, Molotov y la Orquesta de Pérez Prado entre otros y en el palenque actuarán Cristian Castro, Pablo Montero, Yuri y Lupita D’Alessio, entre otros.

El precio del acceso a la FENAPO se mantiene en 10 pesos y dentro de los eventos deportivos está una fecha del tour mundial de Raquetbol, en donde compite la potosina Paola Longoria, y se espera que siga invicta dentro de esta competencia internacional.

A partir de esta semana iniciará la difusión de la FENAPO por medio de la Caravanas de Promoción que tocará la mayor parte del territorio potosino, así como algunas importantes ciudades de México y la capital del país.

 

Botón volver arriba