Uncategorized

Profepa decomisa animales a Maskota en San Luis Potosí

maskota san luis

En un operativo nacional que involucra  30 distribuidores de la firma en 26 estados, incluyendo San Luis Potosí, se aseguraron 258 animales silvestres por parte de la Produraduría Federal de Protección al Ambiente.

La razón del aseguramiento es que no se pudo demostrar sus legitima procedencia al no presentarse la documentación de estos, violando así la  Ley General de Vida Silvestre y a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

En un comunicado la Profepa expuso que los animales asegurados son en su mayoría iguanas, guacamayas, loros, cacatúas, geckos, tarántulas y eirzos africanos.

Debido a ello la dependencia determinó realizar nuevas inspecciones y aseguramientos bajo la coordinación de la Subprocuraduría de Recursos Naturales en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Chiapas.

También en Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Distrito Federal.

La cadena Maskota ha sido objeto de polémica por el trato a sus animales, donde activistas denuncian que son mantenidos en condiciones deplorables e insalubridad.

Botón volver arriba