Uncategorized

Se analiza prohibir circos y delfinarios en San Luis Potosí

Los leones no son payasos

Se ha presentado ante el Pleno del Congreso del Estado, dos iniciativas para reformar la Ley Estatal de Protección a los Animales, con la finalidad de prohibir la instalación de circos que usen animales.

La iniciativa presentada por el diputado , Juan Daniel González Ayala, establecería que como delito cualquier espectáculo que utilice animales vivos con fines de explotación o entretenimiento, exceptuando los eventos autorizados por la Secretaria de Gobernación de la Administración Pública Federal .

Así mismo, señala que las autoridades competentes vigilarán que los zoológicos mantengan espacio suficiente que les permita a los animales libertad y amplitud de movimientos y establece que se vigile que los animales tengan condiciones adecuadas de higiene y medidas de seguridad tanto para los animales como para los visitantes.

Por su parte, los diputados por el Partido de la Revolución Democrática, Filemón Hilario Flores y José Francisco Martínez Ibarra, en conjunto con un grupo de ciudadanos presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Protección a los Animales del Estado de San Luis Potosí, para prohibir en la entidad los circos en los que se utilicen animales, los delfinarios y equivalentes para espectáculo, y la operación de juegos mecánicos que se usen con tracción animal.
Con esta propuesta se busca imponer una sanción de doscientos y hasta quinientos días de salario mínimo vigente en la entidad y arresto de hasta treinta y seis horas a quien incumpla con lo que se propone.

Botón volver arriba