DENUNCIA

Roban fanpage de la Policía Municipal y la convierten en medio

San Luis Potosí.- Ex empleados municipales abusaron de su puesto y se robaron la página oficial de la Policía Municipal para convertirla en un supuesto medio de comunicación.

El robó se realizó de una forma burda ya que la nueva página aún contiene el ID individual que Facebook asigna a cada fanpage de acuerdo a una investigación hecha por este medio.

El nombre de la fanpage habría cambiado de Policía Municipal a Monitor Urbano SLP, por lo que se habría apropiado también de los seguidores.

En una vieja publicación en la que la Plaza Citadella y donde se etiqueta a la Policía Municipal de SLP, se ve que Facebook redirección el “tag” al nuevo nombre  de Monitor Urbano SLP.

Al contactar con el Ayuntamiento, personal de área jurídica señala que se encuentran ya identificados los autores, quienes habrían sido empleados de confianza de la administración y despedidos por malos manejos.

Aclaró que es un tema serio apropiarse de dichas página ya que no sólo es un daño a la ciudadanía que ocupada la página para conocer sobre los acontecimientos de seguridad y vialidad, sino que además se usó recurso público para promocionar dicha página por lo que existía el delito de desvió de recursos.

Botón volver arriba