Política

Diputado Cuauhtli Badillo confía en pronta definición de candidaturas de MORENA en SLP

Encuestas del CEN de MORENA definirán posiciones para diputados y ayuntamientos

El diputado local por Morena en San Luis Potosí, Cuauhtli Badillo, expresó su confianza en el proceso interno de su partido para la definición de candidaturas rumbo a las próximas elecciones. Según Badillo, los resultados de las encuestas realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA para determinar las posiciones en los 300 distritos electorales serán anunciados en breve, con los registros federales previstos para el 22 de febrero.

Badillo destacó el respaldo popular hacia el proyecto de transformación liderado por la doctora Claudia Sheinbaum y enfatizó la preparación de su partido para recibir los resultados de las encuestas. «Nos vamos a estar muy, muy pendientes. Seguimos teniendo la confianza en el respaldo aquí en San Luis Potosí de la gente», indicó el legislador, señalando la importancia de trabajar unidos en torno al proyecto transformador.

El proceso de encuestas, llevado a cabo por el propio CEN de MORENA y sus casas encuestadoras, ha sido descrito por Badillo como transparente y claro, basado en datos demoscópicos. Este esfuerzo ha reflejado la percepción ciudadana favorable hacia el proyecto transformador, coaligado con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, resaltando la fuerza de la marca MORENA.

A pesar de rumores sobre posibles retrasos en la publicación de los resultados hasta marzo, Badillo aclaró que el calendario electoral local permite registros hasta el 18 de marzo para ayuntamientos y el 15 de marzo para diputaciones locales. La campaña para diputados federales comenzará el 19 de abril, mientras que las locales arrancarán posteriormente, dejando suficiente tiempo para los preparativos.

Este anuncio viene en un momento crucial para MORENA y sus aliados, quienes buscan consolidar su proyecto de transformación en San Luis Potosí y a nivel nacional. La expectativa por los resultados de las encuestas y la definición de candidaturas mantiene a los miembros del partido y a los simpatizantes en anticipación, listos para apoyar a los candidatos seleccionados y trabajar hacia un resultado favorable en las urnas.

Botón volver arriba