Uncategorized

Egresados del CEART irán al conservatorio del Música de Puerto Rico

EGRESADOS PNM CEART 2014 (1)

Los siete jóvenes emprenderán el reto de especialización en Jazz y música caribeña

Se ofrecerá un concierto de apoyo el próximo 18 de julio en el Auditorio Rafael Nieto

Luego de haber concluido sus estudios del Programa de nivel medio musical en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, Sarahí Veloz, Nayeli Coronado, Aniela Batres, Verónica Contreras, Jorge Luis Parra, Leonardo Arauz, Yehosu’a y Carlos Pérez, jóvenes potosinos, emprenderán un nuevo reto académico en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, que sin duda contribuirá al desarrollo en su formación artística.

Tras haber llevado a cabo el proceso de admisión y audición en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, siete jóvenes, cuatro egresados y tres más del segundo año del Programa de nivel medio musical del CEART, expresaron su entusiasmo y compromiso por continuar sus estudios en una institución de índole internacional a la cual tuvieron acceso en primera instancia por docentes del CEART, que tuvieron una exitosa experiencia académica en ese mismo espacio.

“Creemos que la profesión del músico es una profesión tan exigente como cualquier otra; quienes nos queremos dedicar a esto de manera profesional entendemos que es una carrera que exige mucho, que hay que dedicarle mucho tiempo, y a diferencia de otras que son carreras contra el tiempo, esta es una carrera contra la persistencia y la tenacidad de cada uno, por eso le tenemos mucho respeto.”

“La toma de decisión fue algo rápido, nos dimos cuenta de que todos teníamos en común querer ir a Puerto Rico, investigamos y en tres meses ya estábamos haciendo la audición.”, explicó Nayeli Coronado, quien añadió que en breve esperan poder viajar al país sudamericano para integrarse al programa de Jazz y música caribeña de aquella institución. A la fecha el grupo de estudiantes, apoyados por el área de música del CEART, continua gestionando apoyos en la Secretaría de Cultura y la iniciativa privada para poder efectuar el viaje y lo que este conlleva en un primer momento.

Cabe mencionar que para ello también han conjuntado esfuerzos de otras instancias y ofrecerán un concierto el próximo viernes 18 de julio, a las 20:00 hrs. en el Auditorio Rafael Nieto de la UASLP, donde contarán con la actuación del Cuarteto de jazz de Samuel Martínez Herrera y la agrupación Sangre de coyote. Boletos de acceso $100. Informes en el área de música del CEART, al 1 37 41 00 extensión 2001 – 2003.

 

Botón volver arriba