Uncategorized

Invita CEART a la presentación dancística Colapse Bolero

COLPASE BOLERO Coreografía presentada por estudiantes del segundo año de danza contemporánea

Se presenta como función especial de fin de cursos en el Teatro del IMSS

Este jueves 3 de julio estudiantes del área de danza del Centro de las Artes de San Luis Potosí ofrecerán al público una presentación dancística, misma que tendrá lugar en el teatro del IMSS a las 20:00 hrs. con entrada libre. Dicha presentación constituye su conclusión al segundo año del Programa de iniciación a la danza contemporánea que en esta ocasión cuenta con la coreografía del artista suizo-colombiano Charles Vodoz.

‘Colapse bolero’ es el nombre de la obra coreográfica que los estudiantes del CEART llevarán a escena bajo la dirección de Antonia Muñoz, quien durante las últimas semanas llevó a cabo el montaje de la pieza del coreógrafo invitado, que pone en práctica distintas técnicas dancísticas así como la interpretación corporal, estética y musical de la partitura de Maurice Ravel del bolero, conjunto a la temática abordada que en este caso es el hábito del consumo.

Alejandra Mendoza, coordinadora de danza del CEART, expuso que para el CEART y para los alumnos esta presentación final es muy importante, “lo interesante es que los alumnos siguen su formación académica con mucho entusiasmo; el primer proceso que tuvieron en el programa de iniciación a la danza, fue un acercamiento desde una visión más lúdica, y ahora están concluyendo su segundo año que es más formativo, es iniciación a la danza pero hay más cuidado en el proceso del aprendizaje de técnicas por ejemplo”.

Cabe mencionar que en la presentación de esta coreografía participan Leyla Sánchez, Luis Ángel Montes, Valeria Andrade, Silvia Mendoza, Alejandra Frías, Ximena Contreras y David Saldaña, entre ellos ex alumnos del área de danza y un invitado del propedéutico en danza contemporánea desarrollado a la fecha también en esta área.

La presentación se llevará a cabo este jueves 3 de julio en el Teatro del IMSS (Tomasa Estévez 800, Col. Moderna), en punto de las 20:00 hrs. Entrada libre. Mayores informes al 1 37 41 00 ext. 4001 en el área de danza del CEART, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, en horario de 10:00 a 14:0 y de 17:00 a 20:00 hrs. Visita www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

 

Botón volver arriba