Uncategorized

La esquina desplazada: un pedazo de la historia colombiana

LaesquinadesplazadaLillaLópez013Se presentó la obra de danza “la esquina desplazada” de la compañía Triknia, bajo la dirección del maestro Carlos Jaramillo.

Arbórea y pasmosa, inició con una elegancia la obra que no parecía vaticinar un dolor humano. Las figuras que habitan la selva parecen morar ausentes de miedo, pero sería la violenta y fugaz caída noche que les arrebataría toda. Sangre y lágrimas, madres llorando, padres afligidos y familias perdidas se arremolinan en el río, sin tener a donde escapar y solo ocultándose de la mano negra que se posa sobre sus almas.

Tras el arrebato de vida, el dolor humano solo comienza, perdiendo casa, bienes, familia y hasta identidad, la lucha por la supervivencia y el evitar no abandonar la dignidad continua.

Una obra llena de simbolismos y mensajes “la esquina desplazada  trata sobre los colombianos que han sufrido debido a diferentes circunstancias el abandono de sus hogares y logrando escapar de la violencia, migran a otras tierras muchas veces desconocidas y esperando no perder la identidad.

En entrevista, el maestro Carlos Jaramillo quien señaló ser también un desplazado producto de la violencia que vivió Colombia, se mostró muy agradecido por la invitación al Festival  , el haber recibido la estatuilla Lila López y en general el recibimiento de la gente.

Botón volver arriba