Uncategorized

La puerta: abre otro mundo en el Festival Lila López

_DSC3361La Compañía Nacional de Ecuador, bajo la dirección de María Luisa González, se presentó de forma exitosa y extraordinaria en la XXXIV Edición del Festival de Danza Contemporánea Lila López, con la obra “La Puerta”.
Esta obra llena de un surrealismo único que se apoya de forma equilibrada con la tecnología, desarrolla un perfecto espectáculo escénico.
Una puerta que sirve de frontera entre nuestro mundo y un mundo paralelo, donde las emociones no se mantienen dentro del ser, sino que son expulsadas a través del cuerpo para poder ser disfrutadas por los sentidos. Estos seres no dialogan con la palabras, si no con los gestos del cuerpo. Su inteligible pensar se vuelve el reto del espectador, el arte del asombro uno de los más viejos pero cada vez más difícil de conquistar se manifestaba a través de “la puerta”.
Dramática en todo momento, impregnada cada historia de una exquisitez dancística única, donde se podía aprecia pese a las ropas que tapaban casi todo el cuerpo, la gran disciplina y el estudio corporal de todos los bailarines de la compañía.
Finalizando la presentación el maestro María Luisa González, recibió de manos del maestro Arturo Castillo, la estatuilla “la Lila” por su participación.
En entrevista con los medios de comunicación narro brevemente como surgió el concepto de “la puerta” además de lo que representa para la compañía presentarse en tan importante festival. Por otra parte se dijo estar honrada de pertenecer al jurado que determinaría los ganadores del II Concurso de Solistas del Festival.

Botón volver arriba