Uncategorized

Nucleodanza celebra 30 años de trayectoria en el Festival Lila López

_EGC7381

 El Prague Chamber Ballet de República Checa clausurará la celebración de la Fundación de la Ciudad de Querétaro

Nucleodanza, una de las compañías potosinas con más tradición en el estado este próximo domingo 27  en el Teatro de la Paz a las 20:00 horas, celebrará 30 años de estar en los escenarios. Fue en 1984 que  el Profr. Tonio Torres Hernández, originario de Rioverde, la fundó con el concepto sublime de ser nuevos generadores del arte de la danza, desde entonces a la fecha,  Nucleodanza  se ha preocupado siempre de mantener su entrenamiento, una vigencia coreográfica y bailarines profesionales, tanto que algunos de ellos han sido  invitados por compañías de renombre nacional e internacional. “Huellas profundas” y “Pétalos” serán las obras que presentaran  para celebrar con el público potosino su amplia trayectoria.

En la ciudad de Querétaro llegarán a término las festividades de su fundación con la presentación estelar del Prague Chamber Ballet, esto como parte  de las extensiones del Festival Internacional Lila López. El Teatro de la Ciudad será el escenario que enmarque la ejecución perfecta de los bailarines de la República Checa. Por su parte la compañía  Danza Azul de Matehuala, se presentará en el Centro Cultural de Salinas de Hidalgo, S.L.P.  en punto de las 19:00 horas.

Asimismo darán comienzo las clases magistrales del Festival Lila López, la primera de ellas impartida por el Mtro. Carlos Jaramillo de Colombia, tendrá lugar en el Instituto Potosino de Bellas Artes en punto de las 10:00 horas. Por la tarde a las 16:00 horas, la Compañía Nacional de Ecuador habrá de compartir experiencias en la clase que ofrecerá el Mtro. Jorge Alcolea en el mismo lugar.

En la Cineteca Alameda continuará el Ciclo de cine documental de Danza con doble proyección a partir de las 18:00 horas, “Los cuatro elementos” y “Ensueño de una danza” en única función.

La entrada a todas las actividades del XXXIV Festival Internacional Lila López es gratuita y son posibles gracias al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales. Informes en Facebook Festival Internacional Lila López y en el teléfono 8 14 57 99.

Botón volver arriba