Uncategorized

Parques Tangamanga preparados para época de verano

PArque Tangamanga I

Durante toda la época de verano los parques Tangamanga tendrán de manera permanente un programa de vigilancia, limpieza y auxilio especial, pues se espera un considerable número de visitantes durante los próximos meses, tanto por quienes practican algún deporte como por los que acuden a este lugar para disfrutar momentos de esparcimiento, aseguró el director de estos centros, Antonio Esper Bujaidar.

En este sentido, se cuenta con personal suficiente para atender y dar seguridad a los visitantes, tanto en el parque Tangamanga I de la avenida Salvador Nava como en el Tangamanga II de la avenida Fray Diego de la Magdalena, aunado a que se ampliaron las zonas de áreas verdes y recibieron mantenimiento general durante los últimos meses.

Informó que en el parque Tangamanga II se plantaron árboles de una altura de dos metros que reforestaron varias áreas, así como también se plantaron varias hectáreas con pasto, el cual ya se encuentra en buenas condiciones, además de la instalación de bancas nuevas en varios sectores de este lugar, fuentes y canchas de futbol, beisbol y se remodelaron otras áreas.

Por otra parte el funcionario estatal dijo que en el Parque Tangamanga I se rehabilitaron los gimnasios de halterofilia y box tanto en su mobiliario como en los edificios que los albergan, estos lugares de práctica deportiva son utilizados diariamente por 200 personas debido a su accesibilidad en el pago por el servicio.

Agregó que en varias áreas se instalaron nuevos y modernos asadores que serán más funcionales y se pretende que este tipo de utensilios se extendieron hacia todo el parque, mientras tanto ya se prueban, para comprobar su funcionalidad.

Manifestó que gracias a estas remodelaciones y el propio mantenimiento de los Centros Culturales y Recreativos Tangamanga, la afluencia de usuarios no disminuye por el contrario creció y la gran cantidad de personas que practican el atletismo y el ciclismo asisten normalmente a la práctica de ejercicio, pero sobretodo en esta época del año que es de manera favorable por las condiciones climatológicas.

Además en el Parque Tangamanga I también ya comenzó a funcionar el Centro Acuático en donde pueden asistir de manera familiar por un costo accesible y se cuentan con las instalaciones en perfectas condiciones para la sana diversión.

Botón volver arriba