Uncategorized

Celso Piña en el sexto aniversario del Centro de las Artes

Celso PinŽa Se llevarán acabo múltiples actividades académicas y artísticas

Destacan la exposición “Comparecencias” de Gilles Perrin y el concierto a cargo de Celso Piña

Como cada año el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá al público una serie de actividades académicas y artísticas conmemorativas a su sexto aniversario, a celebrarse el próximo 27 de agosto, entre las que se encuentran un ciclo de proyecciones teatrales, un encuentro fotográfico, distintas exposiciones de artes visuales, y un magno concierto a cargo de Celso Piña.

Las actividades darán inicio este 18 de agosto con la proyección audiovisual del ciclo “Herencia de los grandes creadores del siglo XX”, realizado en colaboración con el Centro de investigación Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), que presentará una selección de cinco videos de Living Theatre, Jerzy Grotowsky, Peter Brook, Heiner Müller y Romero Castellucci. El ciclo comprende del lunes 18 al viernes 22 de agosto, y será presentado en la Sala 3 del área de danza, en punto de las 18:00 hrs. con entrada libre.

El miércoles 27 de agosto a las 20:30 hrs. se inaugurarán las exposiciones conmemorativas al sexto aniversario del CEART, estas son: Colectiva alumnos del diplomado en fotografía de autor del CEART, “Fotograbado” del artista visual Byron Brauchli, “Anatomía del pensamiento” de Jorge Manilla, y la magna exposición “Comparecencias” de los franceses Gilles Parrin y Nicole Ewenczyk, realizada como parte del festival internacional Mano a mano Francia-México realizado en colaboración con CONACULTA y el IFAL.

Del 27 al 30 de agosto se efectuará la tercera edición del Encuentro Nacional de Investigación sobre Fotografía, realizado en colaboración con el Centro de la Imagen, y que contará con invitados especiales y participantes provenientes de todo el país, quienes versarán en torno al arte fotográfico y las artes visuales. Durante el encuentro se contemplan talleres, conferencias magistrales, conversatorios, proyecciones artísticas y presentaciones editoriales, además de la premiación de los ganadores del Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía 2014.

Finalmente el 30 de agosto se llevará a cabo el concierto de Celso Piña y su ronda Bogotá, donde de manera previa y con la colaboración de la Cineteca Alameda, se presentará el documental “Celso Piña, el rebelde del acordeón”, una producción de Canal 11 que ha sido galardonada en diversos festivales y muestras de cine. Ambas actividades tendrán lugar en el Foro al aire libre del CEART, a partir de las 19:00 hrs. Los boletos de acceso serán distribuidos de manera gratuita a partir del próximo lunes 18 de agosto en la taquilla del CEART, en horarios de atención a público. La programación completa puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

 

Botón volver arriba