Uncategorized

Danza butoh desde Ecuador en San Luis Potosí

tablaspenquistas.cl
tablaspenquistas.cl

El próximo jueves 21 de agosto se presentará la obra de danza butoh»Sumka» en la Guarida del Coyote bajo la dirección de la maestra Susana Reyes, originaria de Ecuador.

Previo a la presentación, se estará impartiendo  el  «Taller Danza Buth de los Andes» donde los participantes podrán adquirir habilidades propias de este código corporal, así como entender su sintaxis.  El taller se impartirá desde el martes 19 de agosto y durará dos días terminando el miércoles 20 de agosto. Los horarios de dicho taller constarán en ambos días desde las 10 hasta las 14 hrs y su costo es de $300 pesos.

Susana Reyes ha vivenciado laboratorios con maestros de esta disciplina con amplia trayectoria y reconocimiento mundial , como Yoshito Ohno, Yukio Waguri, Natsu Nakajima, todos grandes figuras de la danza butoh.

La obra de Susana Reyes se apoya musicalmente además del maestro Moti Deren, quien tiene un trabajo ampliamente desarrollado donde mezcla rasgos musicales propios de la cultura andina, sabiendo conjugar con elementos de otras culturas , lo que ha hecho que su trabajo sea utilizado por varios maestro de la danza y el teatro.

Sin duda una oportunidad que no puede ser desaprovechada por los amantes de la danza y sobre todo del arte, la presentación el día 21 de agosto tiene un costo de $100 pesos (cooperación mínima) que incluye una bebida de cortesía, siendo además una función con cupo limitado, por lo que es aconsejable tomar precauciones (Preventas al 1299173 de las 9:00 a las 13:00 horas )

sumka san luis potosí

Botón volver arriba