Nacional e Internacional

Elon Musk limita la lectura de tuits para combatir la extracción agresiva de datos en Twitter

Los límites temporales reducen a 6,000 los tuits que pueden leer las cuentas verificadas al día, a 600 para las no verificadas y a 300 para las nuevas no verificadas.

El empresario Elon Musk, actual propietario de Twitter, anunció este sábado que la plataforma ha instaurado límites temporales a la lectura de tuits para contrarrestar «niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».

Musk especificó en su cuenta de Twitter que las cuentas verificadas podrán leer un máximo de «6,000 posts (tuits) al día», mientras que las cuentas no verificadas tendrán un límite de 600, y las «nuevas cuentas no verificadas» aún menos, con 300.

El propietario de Twitter no clarificó si este recuento diario de tuits se aplica a la selección de publicaciones específicas o a todas las que aparecen al descender por la cronología de la pantalla principal, al consultar hilos o revisar respuestas de tuits.

El anuncio de estos límites se produjo en un día en el que miles de usuarios reportaron problemas para acceder a la plataforma a través de Downdetector, y parecían persistir incluso después del anuncio.

Entre los errores reportados, algunos usuarios mencionaban: «Se ha excedido el límite» y «No se pueden mostrar los tuits».

Según informes de medios especializados, Twitter comenzó a cerrar sus contenidos, incluyendo tuits, hilos y perfiles, a los visitantes que no poseen una cuenta, exigiendo a estos que se registren o ingresen sus credenciales.

Ante la especulación de que esto pudiera ser un problema técnico, Musk respondió en Twitter que se trataba de una «medida de emergencia temporal», refiriéndose al «pillaje de datos», según reporta The Verge.

Musk también discutió el tema en una respuesta a Tim Sweeney, CEO de Epic Games, quien criticaba los «muros de pago» en ciertos lugares de internet, incluyendo Twitter.

«Varias cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto en que estaba afectando la experiencia real del usuario», explicó Musk a Sweeney, en lo que se convirtió en un intercambio de «ideas» sobre cómo abordar la situación.

Botón volver arriba