Metrópoli

Potencial de agua nieve y nieve para San Luis Potosí

San Luis Potosí bajas temperaturasDe acuerdo con el pronostico del clima para este miércoles 27 de enero para San Luis Potosí, se pronostica agua nieve y nieve para las zonas montañosas del estado.

La Octava Tormenta Invernal de la temporada se localizará en el norte de México, asociada con un canal de baja presión desde el sur de Texas, E.U.A. hasta Sinaloa, mientras que el sistema frontal No. 34 se extenderá desde noreste del Golfo de México hastas el sur de Veracruz, y la masa de aire polar cubrirá la mayor parte de México, favoreciendo temperaturas frías a muy frías, lluvias y nieblas en gran parte del territorio nacional, potencial de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, pudiendo extenderse las condiciones hacia las cimas montañosas con altitudes superiores a 2,500 metros del centro y oriente de México (Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz), además de evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz y de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se aconseja a la población tomar precauciones ya que tanto el día miércoles como el día jueves la Tormenta Invernal número 8 se hará presente.

Para la capital potosina se esperan temperaturas de hasta cero grados centigrados, por lo que se aconseja tomar precauciones y salir bien abrigado.

Botón volver arriba