Uncategorized

A unos pasos de iniciar el Taller de Street Dance

10489628_761598083900756_7652909915711569496_n

Surgido de los barrios neoyorkinos, el hip hop inició como una mezcla de expresiones culturales que incluían la música, el baile y el arte urbano o Graffitti. Con el paso de los años se ha consolidado como un género musical que identifica a millones de jóvenes, quienes buscan expandir los alcances de la música, ahora por medio del baile.

Es así como surge el Street Dance, un baile urbano que maneja varios estilos como el breaking, popping, locking, house, new style, entre otros. Gracias al acercamiento reciente de artistas pop como Usher, Chris Brown y Justin Timberlake, estos estilos han cobrado una fuerza muy especial, como una forma de sentir cada movimiento y transmitir sus emociones al bailar las diferentes formas del Street Dance.

Con la idea de compartir los fundamentos y los alcances de esta variante dancística Christian Emmanuel Hernández Rocha ha diseñado el Taller de Street Dance en el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP.

Christian Emmanuel Hernández se inició en el baile urbano a los 9 años. Realizó estudios de Street Dance (hip hop) y jazz funk en el Instituto Potosino de Bellas Artes, además de cursar danza contemporánea con importantes profesores del Centro de las Artes. Se ha desempeñado como profesor de hip hop y de popping (variante del estilo new style que se basa en una serie de movimientos robóticos) desde el año 2012.

Fue reconocido como uno de los mejores bailarines del Festival Internacional de Danza “Lila López”. Ha participado en obras urbanas realizadas por las academias U-DANCE, IPBA, ADDAURA, AB STUDIO, e impartido clases de hip hop para jóvenes, adultos y niños en distintos estados del país. Participó en el proyecto Estrellas de la calle en el DF, y en el concurso HIP HOP Nacional realizado en el Estado de México.

Este taller está enfocado a jóvenes de 15 años en adelante, quienes podrán conocer acerca de los distintos estilos del Street Dance, explorando conceptos y acercándose a la cultura del hip hop.

Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 horas en el Departamento de Arte y Cultura (Arista #475), a partir del 11 de agosto. Este taller semestral especializado tiene un precio de $800 pesos para el público en general y $700 para alumnos universitarios y de preparatorias incorporadas. Las inscripciones ya están abiertas, ¡no lo pienses más! Mayores informes: Tel. 8 12 11 33, 812 34 94 o en el correo [email protected]

Botón volver arriba