Uncategorized

Con éxito se llevó a cabo el III Encuentro Nacional de Investigación sobre Fotografía

ENIF 2 (1)El encuentro reunió a fotógrafos, investigadores, artistas visuales y adeptos a la fotografía

Se realizó la entrega del Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía 2014

El pasado sábado 30 de agosto se llevó a cabo la clausura del III Encuentro Nacional de Investigación sobre Fotografía, realizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Centro de la Imagen, y el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Bajo el título de Fotografía y Artes Visuales: Genealogías, Cuestionamientos, Horizontes, se programaron diversas actividades académicas y de divulgación artística en las que fotógrafos, investigadores, artistas visuales y adeptos al arte fotográfico pudieron crear un espacio de reflexión en torno esta disciplina.

El programa estuvo conformado por conferencias, conversatorios y presentaciones editoriales a cargo de reconocidos fotógrafos y expertos en el arte fotográfico, tomando como ejes de reflexión la documentación, conceptualización, movimiento y el paralelismo de la fotografía en diferentes escenarios a lo largo de la historia.

En esta tercera edición, el encuentro tuvo como objetivo la promoción de nuevas formas de documentación y desarrollo de proyectos a través del uso de dispositivos multimedia y el trabajo conceptual que reconocidos fotógrafos han propuesto para la realización del arte fotográfico como medio de interacción con el público.

Como clausura a todas las actividades de dicho programa, se llevó a cabo la conferencia magistral Crítica de la imagen fotográfica. Aproximaciones metodológicas, por Laura González Flores y presentada por Iván Ruiz; asimismo se realizó la entrega del Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía 2014, cuya convocatoria formó parte del encuentro.

 

 

Botón volver arriba