Uncategorized

Convocan al Certamen 20 de Noviembre 2014

Certamen 20 de NoviembreLa recepción de trabajos de literatura, fotografía e investigación, cierra el próximo 9 de octubre.
La recepción en Artes Visuales, vigente hasta finales de octubre.
La Secretaría de Cultura dio a conocer la convocatoria para el Certamen 20 de Noviembre 2014, en lo que será su 63er. edición, para la cual la recepción de trabajos se llevará a cabo en tres etapas cerrarán los días 9, 28 y 29 de octubre.
En ese sentido, la participación de los potosinos por nacimiento será a partir de los 18 años, al igual que para mexicanos y extranjeros, con una residencia mínima en el Estado de 3 años, quienes podrán participar en una sola disciplina y con una sóla obra artística o trabajo de investigación en tanto que no podrán participar quienes hayan recibido premio en una categoría en especial en los años 2012 y 2013, a no ser que su participación se registre en una disciplina diferente.
La recepción de trabajos para los premios Manuel José Othón de Literatura; Francisco Peña de Investigación Histórica; Lila López de Danza Contemporánea; Francisco de investigación Científica; y Julián Carrillo de Composición Musical, cerrará el 9 de octubre a las 14:30 horas y no habrá prórroga alguna para su entrega en la Dirección General de Desarrollo Cultural, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, ubicadas en Jardín Guerrero #6 de la ciudad de San Luis Potosí.
Por lo que se refiere a los trabajos para los premios de artes visuales, en materia de pintura, dibujo y grabado, y fotografía, éstos se deberán de entregar hasta el 28 de octubre en un horario de 9 a 18:00 horas, en sede por confirmar, la cual se dará a conocer con toda oportunidad a través de la página de Facebook Certamen 20 de Noviembre y en la página web www.culturaslp.gob.mx.
Para el certamen Eduardo Guerrero de Escultura, los trabajos deberán entregarse hasta el 29 de octubre en las instalaciones del Museo Federico Silva, ubicado en Álvaro Obregón #80, de 9:00 a 18:00 horas, en tanto que para el Premio Socorro Perea Sánchez de Artes Populares Tradicionales, los trabajos deberán entregarse en el Museo Nacional de la Máscara, situado en Villerías #205, teniendo como fecha límite el 30 de octubre de 2014.
En cada una de las disciplinas se entregará un premio único e indivisible por la cantidad de 50 mil pesos, así como un reconocimiento, y el fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el próximo 9 de noviembre a través de la prensa local y los diversos medios electrónicos.
Para mayores informes acerca de los pormenores del certamen, se puede acudir a las instalaciones de la Secretaría de Cultura, o bien llamar a los teléfonos 444 8 12 03 22/ 8 12 90 14/ 8 12 55 50, extensión 138.
Asimismo se puede consultar la página electrónica www.culturaslp.gob.mx, o comunicarse a través del correo electrónico [email protected], y los perfiles de Facebook /Certamen 20N, y de Twitter @Certamen20N.

Botón volver arriba