Nacional e Internacional

Ataque a balazos en Morelia deja dos víctimas mortales; se presume posible ajuste de cuentas

La Fiscalía de Michoacán abre investigación por doble homicidio en el estacionamiento de Plaza Las Américas; las víctimas portaban armas cortas

Morelia, Michoacán, se convirtió en escenario de un violento ataque a balazos que tuvo lugar en el estacionamiento de Plaza Las Américas. El suceso, que ha dejado dos víctimas mortales, ha puesto en alerta a las autoridades locales.

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de ambos hombres, quienes llevaban armas cortas entre sus pertenencias. Se ha iniciado una carpeta de investigación por el doble homicidio, que, según información preliminar, podría estar relacionado con un servicio de escoltas privado.

El lugar del ataque se encuentra actualmente bajo resguardo policial mientras se levantan los cuerpos. Numerosos establecimientos en la zona han optado por cerrar sus puertas para evitar cualquier riesgo adicional.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Javier Valencia, abogado vinculado a un grupo criminal, y el policía Diego Marín. Los individuos fueron interceptados por los atacantes en la entrada del estacionamiento que lleva a la tienda Liverpool.

Los cuerpos de las víctimas quedaron junto a su camioneta, en la que intentaron resguardarse. Sin embargo, no pudieron escapar de la ráfaga de un arma larga, de acuerdo con la información proporcionada por mandos policiales.

Se presume que Valencia era el abogado de un grupo criminal, presuntamente responsable de la quema de los bares Mint, Vertical y Luv en marzo. Por lo tanto, las autoridades investigan la posibilidad de que este doble homicidio sea un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Botón volver arriba