Uncategorized

Concierto de Guitarra con el Ensamble En-Trastes

ENSAMBLEPresenta este jueves la Biblioteca Central del Estado.

La entrada para el evento es completamente gratuita.

Dentro de su ciclo de actividades artísticas y culturales denominado Jueves de Vinculación a la Comunidad, este 3 de abril, en punto de las 18:00 horas, la Biblioteca Central del Estado llevará a cabo la presentación del Ensamble Guitarrístico En-trastes A.C., agrupación integrada por los maestros Arturo Francisco Navarro Clemente, (Director Artístico), y los concertinos: Víctor Hugo Vital Matilde, Roldan Fernández Balderas, Jesús Omar Gutiérrez Yáñez y Jesús Antonio Ponce Alonso
La trayectoria del Ensamble Guitarrístico En-trastes inicia en el año 2009, momento en el que se comienza a agrupar a distinguidos guitarristas de reconocido prestigio, todos ellos radicados en la Capital de San Luis Potosí. }
Desde su fundación, este grupo ofrece conciertos de excelencia ejecutando diferentes estilos musicales, así como arreglos originales de Música Tradicional Potosina, y de importantes compositores de la historia como J. S. Bach, Manuel M. Ponce, F. Chopin, G. Bizet, entre otros, logrando una ejecución guitarrística del más alto nivel, llena de dinámica y color, fresca y llena de vida.
Para el Ensamble Guitarrístico En-Trastes A.C., la música popular tradicional es muy importante y por ello busca difundir de una manera estilizada el folclor potosino y nacional, pero también lleva a todo público la música de los grandes compositores. Por ello ha realizado arreglos y adaptaciones originales de piezas como como la danza Xochipitzáhuatl; Estrellita; Balleto; intermezzo y scherzino mexicano de M.M. Ponce; o la Polonesa de F. Chopin, obra original para piano, pero adaptada impresionantemente para 4 guitarras.
Por su calidad interpretativa, este ensamble ha tenido la oportunidad de actuar en universidades, municipios y festivales tanto locales como nacionales, e incluso internacionales, como es como el caso del Festival de Música Antigua y Barroca de San Luis Potosí, y el Festival Internacional de Guitarra.
Para esta ocasión, el programa que se ha preparado se integra por: Preludio Suite no. 2 para cello de J. S. Bach; Sarabanda; La muerte del Ángel de Astor Piazzola; Capricho Árabe de F. Tarrega; Tango en Skai de R. Dyens; Hasta Alicia baila, de Eduardo Martin; Fin de siglo, de Máximo D. Pujol; y Tierra Mestiza, de Gerardo Tamez.
La entrada para este concierto es gratuita, y la cita es en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado, al interior del Museo del Ferrocarril, en la segunda planta. Mayores informes sobre el evento y7 servicios de la biblioteca al 8 12 13 02.

Botón volver arriba