Estado

SCT de San Luis Potosí ha comenzado a detener a choferes de Uber

5fe6a002-bc93-4841-8ff3-c6f65fe63f9cSan Luis Potosí.- Sin el uso de vehículos oficiales, sin orden de detención o retención, presuntos funcionarios de la Secretaría de Comunicación y Transportes intentaron detener un vehículo que brindaba servicio Uber.

El conductor se encontraba dejando pasaje en la Plaza Sendero, cuando fue interceptado por sujetos que se identificaron como funcionarios de la SCT. El chofer pidió oportunidad de bajar al pasaje con calma y ayudar al mismo, pues a bordo se encontraba un bebé recién nacido.

Al momento que el cliente decidió hacer su pago en efectivo los funcionarios le señalaron que no se podía hacer pago en efectivo por el servicio.

Al lugar acudieron más choferes de Uber para brindar apoyo al compañero y cuestionar las acciones de los funcionarios de la SCT quienes no portaban una orden de detención o retención.

Finalmente tras tantos cuestionamientos los funcionarios de la SCT decidieron dejar libre al chofer de Uber.

Más tarde se reunieron a las afueras de las oficinas de Uber en San Luis Potosí para nuevamente solicitar explicaciones a la empresa y apoyo ante el acoso de la SCT quienes dicen sólo sanciona a choferes de Uber, pero impunemente a taxistas los deja violentar no sólo a choferes, sino que también a cualquier persona.

La persona que los recibió sólo les brindó un número 01800 para levantar su queja.

Los choferes solicitarán a la SCT una explicación así como los lineamientos por los que están deteniendo choferes de Uber.

Botón volver arriba