Uncategorized

En pésimas condiciones animales del Parque Tangamanga I

kinkajú parque tangamangaAsí lo denunciaron personas pro derecho de los animales a través de una denuncia en Facebook, donde mediante fotografías se evidenciaba el mal estado de las jaulas de algunos de los animales que están dentro del zoológico del Parque Tangamanga I.

En especial se mostró la imagen de la jaula de un kinkajú, un animal originario del Sur de México y cuyo territorio se extiende hasta la selvas húmedas de América del Sur. Su vida es nocturna y casi todo el tiempo de su vida se la pasa arriba de la copa de los árboles, sin embargo la jaula de este pequeño no presenta las condiciones apropiadas para su especie, al tener solo un tronco seco atravesado. Por otra parte se pueden ver varios objetos que no parecen apropiados para el animal, como una estructura de metal que se desconoce su función. Igualmente se puede apreciar un poco de basura en el sueño de la jaula y en todas las fotos al kinkajú, caminando sobre el suelo,siendo esto algo no natural de acuerdo a su forma habitual de vida.

La persona que denunció el hecho fue secundada por otra persona quien decidió ponerse en contacto con la administración del parque, así como organizar una colecta y grupo de voluntariados para poder remediar la situación, hacer algunas mejores y poder propiciarle un hábitat más idóneo al pequeño animal. El entusiasmo de los conmovidos por la circunstancias del animal no sé dejó de sentir para participar como voluntarios.

Fotos y denuncia de  María José Morales?

Botón volver arriba