Uncategorized

Este jueves concluye ciclo Krysztof Kieslowski en Cineclub del CEART

red
Especialistas analizan el trabajo cinematográfico de Krysztof Kieslowski

Amores a primera vista, infidelidades y casualidades que pueden marcar una vida, “ROJO”.

Este jueves 30 de octubre el cineclub del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario concluye el ciclo cinematográfico “Krysztof Kieslowski o la existencia en vilo de un creador multi-cultural”, presentado durante el mes de octubre y que en su última sesión proyectará la película “Rojo”, última parte de la trilogía Colores, conformada por cintas cuyos títulos aluden a los colores de la bandera francesa.

“Rojo” es una película francesa dirigida por Krzysztof Kieslowski, que aborda la historia trata de Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo; un día salva la vida de un perro atropellado por un coche, que la lleva a la búsqueda de su dueño y a su vez esto la conduce a un juez jubilado con una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos, actividad que antes formaba parte de su trabajo. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, a pesar de esto ella no puede evitar ir a verlo. En la historia se hará presente la infidelidad por un deseo no esperado, ya que Valentina tiene novio.

En esta cinta Kieslowski captura personajes y situaciones de sus dos anteriores filmes (Azul y Blanco) incorporando esta última película, sin perder la autonomía de la misma, y dando un sentido más completo e interesante a la trilogía. El elenco está conformado por Irene Jacob, Jean Trinitignant, Jean Pierre Lorit, Frederique Feder, Samuel Le Biham, Mariom Stalens, CecileTanner, Juliette Binoche, Julie Delpy y Benoit Regent, siendo algunos de éstos actores parte de los films anteriores pertenecientes a esta trilogía.

La película fue galardonada con premios como Premio Cesar a mejor música, 7 nominaciones incluyendo Película en 1994, premio Independent Spirit mejor película extranjera en 1994, nominación a la Palma de Oro a mejor película en Festival de Cannes en 1994, al Oscar en fotografía, director y guión en 1994, y al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa.

La proyección de esta película tendrá lugar en la Teleaula del CEART, este jueves 30 de octubre, a las 19:00 hrs., contando con la presentación y comentarios del maestro Jorge Ramírez Pardo, quien dará pie a un análisis en torno al trabajo del realizador polaco Krzysztof Kieslowski, concluyendo así el ciclo de octubre, dedicado al director francés. Entrada con acceso general, $15. Mayores informes al 1 37 41 00 a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba