Uncategorized

Este viernes abre la exposición diez a través de la lente

mandar (8)Fotografías de alumnos del taller de la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián.

Participan más de 20 destacados talleristas.

Este viernes 3 de octubre a las 19:30 horas se llevará a cabo la inauguración de la exposición colectiva Diez años a través de la lente, fotografías de alumnos del taller de la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, la cual se encuentra ya instalada en ese mismo recinto cultural.

La invitación para asistir a la inauguración de esta muestra fotográfica está abierta para todo el público, y particularmente la invitación se extiende a personas con otras capacidades y de educación especial a este evento, cuya entrada será totalmente libre.

Sobre los motivos que generaron esta exposición, vale citar que el taller de fotografía de la Casa de la Cultura del Barrio San Sebastián, cumplió diez años este pasado mes septiembre, luego de que fuera iniciado por el capitán retirado del Ejército Mexicano, Francisco Ortiz Vilchis, quien impartía la teoría fotográfica, mientras que Agustín García Mendoza daba la práctica de revelado en blanco y negro.
Por motivos de salud, dos años después, el capitán Francisco Ortiz Vilchis se retiró del taller, y desde entonces, Agustín García Mendoza quedó al frente, ofreciendo la teoría y la práctica.

A través de esta década, han asistido decenas de alumnos deseosos de conocer la historia de la fotografía; análisis fotográfico; composición; iluminación; paisaje; retrato; revelado de rollos; ampliaciones; y nociones básicas de photoshop.

En esta ocasión exponen Patricia Ayala, Raymundo Bernardino, María José Briones, Perla Castillo, Pita Castillo Duque, Saúl González, Karen Ivette Grimaldo, Luz María Guerrero, Carlos Gutiérrez, Juan José Gutiérrez Salazar, Miguel Ángel Ibarra Fraga, Juan José Marín, Alba Elizabeth Martínez, Minerva Martínez, Judith Menchaca, Filiberto Mendoza, Antonio Ochoa, Marlene Rodríguez, José Eleazar Romero, Lino Romero, e Iraiza Zárate.

Entre los alumnos que más han destacado se encuentra Juan José Gutiérrez Salazar quien ha expuesto su obra de manera individual e impartido cursos en el taller de fotografía de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Pita Castillo, que ha expuesto individualmente en el Centro Cultural de Salinas, S.L.P., y en galerías del Palacio Municipal de esta ciudad.

Por su parte Miguel Ángel Ibarra Fraga, recientemente, obtuvo los tres primeros lugares del concurso “Raúl Matus” organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de San Luis Potosí, A.C., además de que hace dos años obtuvo el primer lugar en un concurso organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP y fotógrafos certificados de National Geografic.

Por su parte, Iraiza Zárate Méndez también mereció el primer lugar dentro de un concurso de fotografía organizado por el SNTE, en el año de 2009, y Judith Menchaca Hernández obtuvo una mención honorífica en el Concurso Municipal de Fotografía “Eduardo Arocha” 2007.

Otros de los expositores han publicado sus fotografías en el suplemento cultural “Entropía”, del periódico El Sol de San Luis, así como en agendas y calendarios impresos de la editorial “Debajo del Agua”.

Para mayores informes sobre esta exposición, los interesados pueden acudir a la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, ubicada en el Jardín Lerdo de Tejada 3, -popularmente conocido como Jardín de San Sebastián -, o bien comunicarse al teléfono 822 00 89.

Botón volver arriba