Estado

Desfile Cívico Militar en San Luis Potosí: Tradición y Seguridad

San Luis Potosí, México.- Este 16 de septiembre, la avenida Venustiano Carranza en San Luis Potosí retumbó al ritmo del paso marcial y el fervor patriótico, en el marco del 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México. Bajo el liderazgo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien montaba un caballo con distinción, miles de potosinos pudieron disfrutar de una imponente muestra cívico militar.

El evento, que contó con la participación de cerca de 4 mil efectivos de diversas corporaciones de seguridad y auxilio, tuvo un recorrido que se extendió desde la calle Uresti hasta Morales. La presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, acompañó al Gobernador durante este evento tan significativo.

Las calles se llenaron de color y emoción con la presencia de 109 vehículos y 57 caballos, que formaron parte del contingente. Los espectadores se deleitaron con la presencia de miembros de la Asociación de Charros del Estado, motociclistas de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, agrupaciones educativas, fuerzas militares, cuerpo de bomberos, Protección Civil Estatal, Cruz Roja, entre otros.

Los niños, ondeando banderitas, eran quizá los más emocionados, al observar el paso de cada uno de los agrupamientos, quienes, al pasar frente al palco de autoridades, brindaban el saludo protocolario al Gobernador y demás funcionarios presentes.

La seguridad fue un elemento clave durante el evento, garantizando que las familias pudieran disfrutar del desfile en un ambiente de civilidad y armonía. El éxito del desfile es una muestra de la unión y el espíritu patriótico que caracteriza a los potosinos, y un recordatorio de la rica historia y tradiciones que nos hacen ser quienes somos.

Botón volver arriba