Uncategorized

UASLP y CityU de Seattle preparan doctorado en educación de liderazgo

28Feb14 Acuerdo Sindicatos 2
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la City University of Seattle fortalecen lazos de cooperación académica a través de sus programas de doble titulación en Licenciatura y Maestría en algunas de las carreras de la UASLP, así como en la integración de un doctorado en educación de liderazgo.
Lo anterior como resultado de una reunión de trabajo entre las autoridades de la UASLP, encabezadas por el rector Manuel Fermín Villar Rubio, en la que estuvieron presentes el jefe de la División de Vinculación Universitaria, maestro Gerardo Vilet Espinosa, y el vicerrector académico y el encargado de las Relaciones Internacionales de la City University of Seattle, doctor Steven Olswang y maestro Antonio Esqueda, respectivamente.
Los objetivos que persiguió esta reunión con autoridades de ambas instituciones, fue fortalecer los vínculos de cooperación académica, específicamente el impulso a programas de doble titulación.
El rector de la máxima casa de estudios potosina manifestó que los programas que se han venido trabando entre ambas universidades tienen un impacto importante para la comunidad universitaria.
Señaló que a la par de los programas académicos, también se trabaja en diseñar mecanismos con los que se puedan becar a los mejores estudiantes de las carreras que aplican para los programas de doble titulación, a fin de que la escasez de recursos económicos no imposibilite a los alumnos destacados a vivir la experiencia del intercambio académico.
Durante la reunión se rindió un informe de la evolución de la relación entre ambas universidades, en la que se especificó que a la fecha el programa de doble titulación en Licenciatura cuenta con una participación de 96 alumnos, 52 de los cuales cursan materias en CityU, y 5 egresados del programa. Se espera que para el inicio del programa, en el verano del 2014, 99 alumnos participarán en el campus de CityU Seattle, y 8 en el campus de Praga.
También se abordó el avance de los proyectos lanzados recientemente por ambas universidades, además de presentar al rector Villar Rubio dos posibilidades de trabajo relacionado con becas y capacitación en el idioma inglés.
El jefe de la División de Vinculación de la UASLP señaló que estos trabajos de cooperación son relevantes para la máxima casa de estudios potosina, porque están acorde a los objetivos del Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, a fin de fortalecer los procesos de internacionalización.
Manifestó que los alumnos que participan en la doble titulación tienen un alto impacto en el campo laboral, toda vez que además de recibir la formación y el grado que se obtienen en la UASLP, se les brinda una formación adicional en el área administrativa, lo que le da al profesionista mayor empleabilidad, competencias, y mayor vinculación con colegas en el mundo.
El vicerrector Académico de la City University Of Seattle detalló que la colaboración entre ambas universidades es de 90 estudiantes participantes en el programa, algunos de ellos en Praga y otros en Seattle: “la colaboración académica está a nivel licenciatura y se pretende expandir ese convenio con la UASLP a otras carreras de licenciatura, maestría, y otros diplomados”.
Resaltó que es grato participar en este tipo de cooperación académica, esto porque la UASLP está en el ranking de las primeras cinco universidades públicas con mayor empuje académico en México, además de que los programas curriculares de ambas instituciones es muy similar, lo que favorece la formación de los estudiantes.

Botón volver arriba