Uncategorized

Noche de nostalgia y jazz con el Grupo de Jazz de la UACJ

IMG_0181Una noche con buena dosis de jazz y ritmo se llevó a cabo el pasado miércoles 15 de octubre con la presentación del Grupo de Jazz de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quienes contagiaron su pasión por la música a los numerosos asistentes que se dieron cita en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Personas de todas las edades pudieron disfrutar piezas representativas de este género que tuvo su origen en la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos), en la primera década del siglo XX.
A las 19:30 horas el programa musical a cargo de la agrupación juarense comenzó con el tema But not for me, de los años 30. El repertorio continuó con piezas como Moment’s notice, In Walked Bud, Strollin, Pájaro verde, Nahual, así como un homenaje al famoso jazzista Bud Powell.
El Grupo de Jazz de la UACJ, está conformado por Gerry López, en el sax alto; Fortunato Pérez, en el sax tenor; Iván López, en el contrabajo; Karlo Mireles, en la batería; Miguel Rodríguez, en el piano, y Azael Martínez en la guitarra.
Su presentación en San Luis forma parte de una exitosa gira que la agrupación lleva a cabo por territorio mexicano, la cual abarca ciudades como Fresnillo, Zacatecas, la capital de San Luis Potosí, para terminar en el Distrito Federal con un concierto en La Tabacalera Jazz Club, en el marco del Programa Cultural Musical del Museo Nacional de la Revolución.
Los asistentes al concierto presentado en esta ciudad dejaron el recinto con un buen sabor de boca, tras escuchar la interpretación de este reconocido grupo mexicano.

Botón volver arriba