Uncategorized

Por iniciar el Festival Internacional de Letras de San Luis

Anuncio Festival letras 2014Este jueves 23 de octubre se inaugurará de forma oficial la décima edición del Festival Internacional de Letras de San Luis, con la conferencia  «¿ Y yo que puedo hacer? 10 propuestas para cambiar a México «de la periodista y escritora, la Dra. Denise Dresser, en el Centro Cultural Palacio Municipal en punto de las 13:00 hrs.

Al magno evento literario, organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, que tiene reconocimiento internacional, asistirá este año lo más representativo de la literatura, entre ellos los norteamericanos Jerome Rothenberg (quien estuvo nominado al premio Nobel) y Anthony Seidman además de los argentinos Betina González y Washington Cucurto.

De Luxemburgo acudirá Jean Portante y Pierre Joris; Jotamario Arbeláez, de Colombia; María Auxiliadora Álvarez, de Venezuela y Nicole Peyrafitte, de Francia.

Entre los autores nacionales que participarán en la décima edición del Festival se encuentran Jorge Humberto Chávez, ganador de múltiples premios; el destacado historiador y analista Lorenzo Meyer, la reconocida comunicadora Denise Dresser, así como los galardonados escritores José de Jesús Sampedro, Cristina Rivera Garza, Elmer Mendoza y Julián Herbert, entre otros.

Con el propósito de incentivar la obra de los autores locales, participarán también en el festival reconocidos escritores potosinos entre los que se encuentran Enrique Márquez, Jorge Posada, Jaime Alfonso Sandoval, Jeanne Karen, David Ojeda, Olimpia Badillo y Mario Alonso.

En esta edición, además del foro principal, que es el Centro Cultural Palacio Municipal, el Festival se extenderá a varias universidades para que los estudiantes potosinos puedan adentrarse en el mundo de la literatura y dialoguen con algunos de los escritores participantes.

El Festival cerrará con un concierto de Aleks Syntek en la plaza de Los

Fundadores el domingo 26 de octubre a las 19:30 horas. El acceso a todas las actividades será gratuito.

Botón volver arriba