ACTUALIDAD

Crean en Japón , un robot capaz de decirte si tienes mal olor

 

 

Inventores japoneses han creado dos modelos de robot, los cuales permitirán saber si emanas un olor desagradable para los demás. Los robots tiene forma de cabeza de mujer y otro de un perro.

Sus creadores la empresa Crazy Labo y el Instituto de Tecnología de la Universidad de Kitakyushu aseguran que sus dos prototipos funcionan para conocer nuestra higiene personal.

El primero robot con forma humana llamado Kaori, que en japones significa «olor», analiza los componentes en el aliento de las personas, el cual evalúa bajo una escala de 4 niveles. Dependiendo de en que escala haya quedado tu aliento,  te indicara mediante un mensaje de voz programado que puede ser desde «Buen aliento, no hay problema» hasta situaciones como «No puedo soportarlo» o «¡Declaro estado de emergencia!».

Ademas el perro Shuntaro, el cual analiza el olor de tus pies , no te hablara, pero si moverá su cabeza hacia adelante la cabeza si tu olor es tolerable o ladrara, gruñirá y hasta se desmayara dependiendo del grado de mal olor que tengas.

El jefe del proyecto Kennosuke Tsutsumi señalo que se inspiro por la constante queja de sus familiares por su mal olor de boca y de pies.

Botón volver arriba