Uncategorized

Taller de diseño de juguete popular en el Centro de las Artes

TALLER DISENŽO JUGUETE_CEART2014Será impartido por el diseñador mexicano Víctor Hermosillo

El taller busca que el participante conozca el vasto mundo del juguete popular y sea capaz de desarrollar una propuesta creativa

Del 3 al 7 de noviembre se desarrollará en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario el taller de ‘Diseño de juguete popular’, impartido por el diseñador mexicano Víctor Hermosillo, cuyo trabajo artístico está enfocado en particularizar escenarios que fomenten la creatividad cultural y la armonía de las sociedades contemporáneas.

El objetivo primordial de este taller, ofrecido como parte del programa académico del laboratorio de diseño del CEART, es introducir al participante en el vasto universo del juguete popular en México, para conocer su historia y vigencia, y se capaces de plantear, mediante la creación, una propuesta de objeto a juguete.

Al respecto, Víctor Hermosillo, expuso e invitó a la comunidad potosina a participar en este curso de carácter básico de criterios para la construcción de juguete popular, que llevará a cabo una valoración del contexto propio de la localidad, su memoria y sus narrativas, y a partir de ello se construirán objetos, en este caso juguetes, que permitan refrescar la identidad y asegurar la permanencia de esa memoria local.

 

“Es necesario revitalizar el juguete popular que definitivamente tiene un futuro, y una manera de hacerlo es enseñando y dando a conocer este tipo de arte  y de objetos tradicionales. Para este taller se utilizarán materiales diversos yaccesibles, aquí lo importante es producir un juguete funcional y que realmente cumpla el objetivo de integrar a los niños con el juguete popular y que éste pueda ser parte de su vida”.

En su ejercicio profesional, Víctor Hermosillo ha desarrollado las líneas UTIL, diseño de producto para la industria; Ediciones OBJETOLIBRE, autoproducción y venta de objetos, arte objeto o piezas conceptuales; MAROMETA GRÁFICA “Delirio Asombro y Otros Afectos”, autoproducción y venta de dibujos, ilustraciones y pinturas; y TILICHE, Juegos y Juguetes, autoproducción y venta de juguetes, cuya base es la cultura popular urbana y rural.

El taller en el que podrán participar estudiantes o egresados de la licenciatura en diseño gráfico y/o carreras afines, se desarrollará en un horario de 17:00 a

20:00 hrs. con un costo de $ 1,000.00 Mayores informes en el CEART ubicado en

Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, o a l 1 37 41 00 extensión 7006, en el Laboratorio de Diseño.

Botón volver arriba