Estado

Clausuran predio en Barrio de Tlaxcala tras riña en baile callejero

Protección Civil Estatal señala que el sitio no contaba con las medidas de seguridad requeridas por ley ni autorización para realizar el evento

San Luis Potosí, SLP.- El día de hoy, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró un predio ubicado en la calle Aquiles Serdán 683, en el Barrio de Tlaxcala, donde se llevó a cabo un baile callejero que desencadenó en una riña, resultando en la muerte de dos personas y veinte más heridas. La clausura se realizó en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, indicó que el predio no contaba con las medidas de seguridad requeridas por la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí para realizar eventos masivos. Los artículos 42, 43, 44 y 45 del reglamento de la Ley establecen la normatividad a seguir en estos eventos y los permisos que Protección Civil del Estado debe expedir.

Ordaz Flores señaló que el área de inspección de la CEPC visitó el lugar este lunes por la mañana y procedió a la clausura correspondiente.

Además, destacó que cada semana, la dependencia atiende entre dos a tres solicitudes de bailes o eventos masivos, a los que se les solicita su Programa Interno de Protección Civil o un Plan de Contingencia específico para cada evento. Este protocolo no se cumplió en el caso del evento reciente, lo que culminó en la trágica riña.

Botón volver arriba