Estado

Se resuelve problema de agua en Tampamolon

Se dará continuidad del tramo Tanquián a Tampamolón, lo anuncia el Gobernador del Estado.

Con una inversión millonaria de 11.5 millones de pesos, invertidos en el sistema de Agua Potable “Tonatico- Chiquinteco” se resuelve el problema del agua en la cabecera municipal de Tampamolón Corona, obra que arrancó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona este miércoles.

El beneficio reviste una gran importancia por el impacto directo de 4500 potosinas y potosinos de esta región huasteca, al mismo tiempo el Gobernador anunció que la modernización de la carretera que inicia en Tamazunchale, pasa por San Martín Chalchicuautla. Tanquián y llega a San Vicente Tancuayalab, se ampliará a Tampamolón Corona y de ahí hasta el crucero de Xolol pasando por Tancanhuitz, por lo que se dotara de una cifra millonaria que asciende a 120 millones de pesos.

“Estamos cambiando las cosas, hoy traemos 20 millones de pesos, una escuela y esta gran obra que les va a cambiar la vida porque no les va a volver a faltar el agua, pero si ustedes me lo permiten, queremos también arreglar las carreteras que llegan a Tampamolón porque también nos las dejaron en mal estado y también las cobraron muchas veces, por eso yo les quiero pedir que no dejen volver a entrar a ningún ratero, ya no queremos políticos rateros”, manifestó Ricardo Gallardo.

Dentro de los trabajos de la obra de agua potable, se llevarán a cabo trabajos de excavación de zanja, relleno y compactado, suministro y colocación de tubería de PVC, construcción de 21 cajas de válvulas y rehabilitación de cárcamo de bombeo, lo que mejorará el sistema de agua. Silvia Medina Burgaña, manifestó su agradecimiento por retomar esta importante obra que se encontraba en el olvido.

Botón volver arriba