Uncategorized

5 Divas, una gran mujer; Homenaje a Oralia Domínguez

https://www.youtube.com/watch?v=dqTavDTy7RY&feature=youtu.be

Gran concierto operístico el que tuvo lugar  el pasado 22 de noviembre con motivo de un magno homenaje a la mezzosoprano  Oralia Domínguez, dentro del marco de los festejos de los 120 años del Teatro de la Paz  en la que participaron 5 mezzos.

Bajo la batuta del piano del maestro James Demster, Fabiola Bettina Hentschel, Amelia Sierra, Grace Echauri, Cassandra Zoé y María Luisa Tamez homenajearon  con distintas arias de un variado repertorio a la gran Oralia, representando las distintas facetas de en la exitosa trayectoria de la potosina.

Por si esto no bastará ya, el sobrino carnal del epítome de la ópera nacional , Fernando Domínguez, primer bailarín egresado del Rotterdam Dance Academy, interpretó dos piezas dancísticas en puntos clave del homenaje como en la pieza «Samsin et Dalila» de Camile Saint-Saëns, pieza icono de Oralia y en «Les Contes d’Hoffmann» den la actuación final.

Cada una de las participantes destacó con sus peculiaridades  entra las que resaltó Cassandra Zoé, con un reflejo vocal impresionante y una continuidad en los registros pertinentes, por otra parte la experiencia indudable. La experiencia de Grace Echauri es evidente en gestos faciales y ccorpóreosque aumentan la interpretación sin que se descuide la acción vocal. Por otra parte María Luisa Tamez, refleja un enérgico empuje al momento de atacar los puntos altos de las obras haciendo vibrar los aristas del teatro.

Botón volver arriba