Uncategorized

5a Feria Artesanal se realizará en el mes de diciembre

Combinación artesaníasDel 4 al 7 del mes de diciembre se realizará en la Plaza de Fundadores la 5ª. Exposición Artesanal, impulsada por el Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias estatales.

La licenciada María Elena Arenas Ortega, directora de la Casa de Las Artesanías Potosina, dijo que se prevé la participación aproximada de 300 artesanos de las cuatro zonas de la entidad.

Comentó que participarán los artesanos y artesanas inscritos en el Padrón de la Casa de las Artesanías del Estado de San Luis Potosí, que practican alguna actividad que preserve las tradiciones del Estado, principalmente los grupos de artesanos indígenas de alto y muy alto grado de marginación.

Entre los municipios participantes se encuentran de la región huasteca: Tamazunchale, San Martin Chalchicuautla, Tampacán, Matlapa, Axtla de terrazas, Xilitla, Tancanhuitz, Aquismón, Coxcatlan, Tamasopo, Tanquin, San Antonio, Tampamolon, Tamuin, San Vicente Tancuayalab, Ebano.

De la zona media: Ciudad del Maíz, Rioverde, Ciudad Fernández, Alaquines, Santa Catarina y San Ciro de Acosta; de la zona centro: Santa María del Rio, Villa de Zaragoza, Mezquitic, Tierra Nueva, Cerro de San Pedro, Armadillo de Infantes; y del Altiplano: Moctezuma, Venado, Salinas, entre otros.

En la organización del evento participan las siguientes dependencias: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Secretaría de Cultura, Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de San Luis Potosí (INDEPI).

Botón volver arriba