Uncategorized

Cambios al programa que interpretara la OSEM este 30 de noviembre

Sale la Obertura fantasía “La Gran Pascua Rusa” de Nikolai Rimsky-Korsakov.
El concierto para violín de Manuel M. Ponce será suplido por el concierto para piano “Romántico”, del mismo autor.
Por circunstancias imprevistas, el concierto programado para este domingo 30 de noviembre en el Teatro de las Paz a las 12:30 horas con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz, sufrirá de algunas variaciones.
Inicialmente se había anunciado para la primera parte la interpretación de la Obertura fantasía “La Gran Pascua Rusa” Op. 36 de Nikolai Rumsky-Korsakov; y Concierto para Violín de Manuel M. Ponce, con la participación de la solista Dalia Kuznecovaite.
Sin embargo, la representación de la OSEM informó el pasado miércoles de los cambios que han sido practicados al programa, dentro del cual ahora se interpretará Tres Danzas Españolas, de Enrique Granados, y posteriormente se dará paso a la interpretación del Concierto para piano “Romántico” de Manuel M. Ponce, cuya parte solista estará a cargo, en este caso, de la pianista Irina Chistiakova.
Después de un intermedio, dentro de la segunda parte se mantiene dentro del programa la interpretación de la Sinfonía N° 4 en Mi Menor Op 98 de Johannes Brahms, ejecuciones que sin duda harán de este concierto un gran espectáculo musical a los cuales tiene acostumbrado el maestro Enrique Bátiz a los potosinos, al frente de la OSEM.
Como es ya habitual cuando se presenta Enrique Bátiz, se espera un lleno total para a ver a éste extraordinario director de orquesta, cuya actuación más reciente en San Luis Potosí se registró el pasado 2 de febrero, ante un lleno total del Teatro de la Paz, y seguramente este domingo no será la excepción, ya que hasta la mitad de esta semana, ya se había agotado la mitad del boletaje.
Sobre la trayectoria de Enrique Bátiz Campbell, vale recordar que es originario de la Ciudad de México y ha destacado como pianista y director de orquesta; hizo estudios en Juilliard School, de Estados Unidos, así como también en Polonia, y su carrera la inició ejecutando el piano a los cuatro años de edad; se inició como director de orquesta en 1969 con la Orquesta de Jalapa, y desde entonces mantiene una trayectoria ininterrumpida de 43 años.
Bátiz es fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que data del 27 de agosto de 1971, y con ella ha recorrido el país y el extranjero, difundiendo la música como medio de unión e identificación entre los mexicanos, y tiene su residencia en la ciudad de Toluca, Estado de México.
Durante 42 años, la OSEM ha presentado a gran número de directores invitados y solistas, entre los más destacados del planeta, como León Barzin, Kurt Woess, José Iturbi, Piero Gamba, y Joel Levi, entre otros.
Los boletos para este concierto aún están a la venta en las taquillas del Teatro de La Paz, así como en el sitio electrónico www.arema.com.mx y su costo es muy accesible: 200 pesos para luneta; 100 pesos primer piso; y 50 pesos para balcón.

Botón volver arriba