Metrópoli

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos enfoca esfuerzos en fortalecer la infraestructura hídrica y el cuidado ambiental en la zona norte de San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Las colonias Rancho La Cruz y Graneros fueron escenario de las ediciones 93 y 94 del programa Domingo de Pilas. Durante estos eventos, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de trabajadores municipales voluntarios y vecinos, supervisó las labores en la zona norte y reiteró su compromiso de reforzar la seguridad, mejorar el alumbrado y rescatar espacios públicos.

Una de las obras clave en la región es la construcción de un colector pluvial diseñado para canalizar el agua de lluvia desde Sauzalito hasta Río Paisanos. Esta infraestructura evitará inundaciones en sectores propensos a este tipo de eventualidades. “Esta obra es primordial para quienes habitan aquí; es una respuesta a una zona que históricamente ha sido vulnerable a inundaciones. Con esta intervención, aseguramos una correcta canalización del agua de lluvia”, destacó el Alcalde durante su visita.

En el marco de los esfuerzos de reforestación promovidos por el Gobierno de la Capital, en las mencionadas colonias se llevaron a cabo plantaciones de árboles. Galindo Ceballos aseguró que el cierre del 2023 estará marcado por múltiples obras y acciones en beneficio de los potosinos, siempre en respuesta a las demandas ciudadanas.

El Domingo de Pilas también fue aprovechado para realizar tareas de mantenimiento urbano, como deshierbe, pintura de guarniciones y poda de árboles. El Alcalde subrayó el valor de estas acciones para el mejoramiento de la imagen y funcionalidad urbana.

Finalmente, Galindo Ceballos garantizó la adecuación de áreas públicas en estas colonias, con el objetivo de que sean espacios aptos para la recreación y el ejercicio de todos los sectores de la población. Además, como parte de una estrategia de salud, la Ruta de la Salud del DIF Municipal brindó consultas oftalmológicas y tratamientos preventivos, beneficiando especialmente a la población adulta mayor.

Esta serie de iniciativas refleja la determinación del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, atendiendo tanto a las necesidades básicas como a las demandas de cuidado ambiental y bienestar social.

Botón volver arriba