ACTUALIDAD

Un boliviano de 123 años, la persona más longeva con vida

Carmelo Flores Laura

De confirmarse los datos, Carmelo Flores Laura de 123 años, podría convertirse en las próximas semana en la persona más longeva con vida y entrar el el libro de los récords Guinnes .

Según una acta de nacimiento mostrada a los corresponsales de la agencia de noticias AP, el director departamental del Registro Cívico de la Paz, Eugenio Cordori, se confirmaría la edad de el Señor Flores, ya que esta demuestra que el nació  el 16 de julio de 1890.

Actualmente se sobreviven 1 de tres hijos que tuvo, ademas de tener 16 nietos y 39 bisnietos, ademas de que según su nieto Edwin Flores, el abuelo le contaba que recuerda haber participado en la guerra Chaco de 1933 contra Paraguay, incluso haber crecido en una sociedad semi feudal , trabajando para el hacendado  de Frasquía en 1952.

El problema es que el único papel existente de su nacimiento es un certificado de bautizo, ya que antes de 1940 no existía registro de nacimiento en ese país.

Pero de corroborarse la información de su nacimiento, Carmelo Flores Laura podría estarle arrebatando el récord Guiness al actual récord, quien se llama Salustian Sánchez , de origen español y que vive en Nueva York.

 

Imágenes Pantagraph.com

Vía: AP

Botón volver arriba