Metrópoli

Pozo Tangamanga II Retoma Operaciones y Garantiza Abastecimiento a Varias Colonias

La rehabilitación permitirá reanudar el suministro de agua al 100% en zonas afectadas en breve.

San Luis Potosí.- Luego de varios días de trabajos intensivos en el equipo de bombeo, el pozo Tangamanga II ha sido exitosamente rehabilitado y puesto en funcionamiento nuevamente, garantizando la distribución de agua a diversas colonias en la región.

La intervención en el pozo ha permitido alcanzar un caudal de 53 litros por segundo, lo que asegura un suministro adecuado a colonias como Industrial Aviación (primera y segunda sección), Álamos (primera y segunda sección), Villa Vicenza, Misión de Santiago, Damián Carmona, Colonia Norte, y parte de la Tercera Chica.

Se espera que en las próximas horas, el suministro de agua se restablezca completamente en las áreas afectadas. A partir de esta tarde, tras realizar diversas pruebas técnicas, el pozo Tangamanga II ha comenzado a operar de nuevo.

El organismo Nuevo Interapas hace hincapié en la relevancia del pago oportuno por parte de los usuarios por el servicio de agua potable y el tratamiento de las aguas residuales. Estos ingresos son cruciales para permitir la continua rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras hídricas, asegurando así un servicio eficiente y de calidad para todos sus beneficiarios.

Botón volver arriba