Uncategorized

Se inaugura «otras miradas» en el Museo Francisco Cossío

_--INVITACION--LADO2-EXTENDIDOSe exhiben más de 50 cuadros del artista mexicano

Sala Potosina 20:00hrs.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de cultura y el Museo Francisco Cossío, invitan a todo el público en general a que asistan a la inauguración de la magna exposición Xavier Esqueda, Otras Miradas, que se realizará este viernes 05 de diciembre en punto de las 20:00hrs.

Xavier Esqueda, Otras miradas se exhibirá en la Sala Potosina del ya mencionado museo y podremos apreciar más de 50 obras del artista mexicano Xavier Esqueda, el cual en cada uno de sus cuadros nos invita a ver más allá de sus figuras y formas.

Xavier Esqueda, nace en la Ciudad de México en 1943. Pintor autodidacto, estudia arquitectura durante dos años en la Univ. La Salle y asiste en 1961 al taller de cerámica del pintor y escultor Juan soriano, con quien entabla una duradera. Los tempranos logros en su carrera y su visible calidad artística lo hicieron merecedor, a los 28 años, de la beca para artistas en residencia en el Dartmouth Collage de Hanover, New Hampshire, Estados Unidos; galardón que recibieron con anterioridad dos distinguidos mexicanos: José Clemente Orozco, a quien se le encargaron los murales de la biblioteca de dicha Institución, y Carlos Chávez,quien fue músico residente.

En 1980 la Secretaría de Educación Pública lo invita a colaborar en la elaboración de portadas para los libros de texto gratuitos, mientras que el Centro de Investigaciones y Servicios Museológicos de la UNAM le propone investigar y escribir un libro sobre art decó en México otra de sus grandes pasiones, mismo que se pública en 1986 y que sigue siendo en la actualidad referencia obligada sobre el tema.

En 1990 se lleva a cabo en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México la exposición retrospectiva Imágenes del Tiempo y el Espacio que incluye 50 pinturas, 20 cajas-objeto y 20 dibujos.

Botón volver arriba