Uncategorized

Japón expondrán oferta educativa a estudiantes de la UASLP

conferencia japónLa Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Dirección de Internacionalización invita a los estudiantes de las 21 entidades académicas de la institución a conocer las ofertas educativas y las opciones de becas para estudiar en el extranjero específicamente en el país de Japón.

Así lo dio a conocer en entrevista la Mtra. Alicia Cabrero Lobato directora de Internacionalización de la Máxima Casa de Estudios Potosina, quien destacó que como parte del acercamiento entre la UASLP y la nación asiática, la Sra. Mio OTASHIRO jefa de sección cultural e informativa de la embajada de Japón impartirá una conferencia sobre innovación y tecnología en el aula magna de la Facultad de Ingeniería, este miércoles 26 de agosto a las 11:00 horas.

El título de la conferencia se ha denominado: Innovación Japonesa y becas para estudiar en Japón, será la primera vez que una funcionaria de ese país otorgue información a una universidad potosina y su comunidad para estrechar lazos académicos, además de exponer la oferta de becas con las que cuenta la embajada de ese país asiático.

De igual forma la funcionaria Universitaria Mtra. Alicia Cabrero Lobato señaló que se buscará establecer un vínculo más estrecho entre Japón y San Luis Potosí, para poder aprovechar todas las oportunidades que oferta la embajada, principalmente los sistemas de becas e intercambios para estudiantes y catedráticos, ya que lo que más dificulta a los universitarios para viajar al extranjero es la limitación económica.

La titular de Internacionalización de la UASLP además dio a conocer que los representantes de las instituciones asiáticas buscan estrechar las relaciones, por lo que se ha impulsado la presencia de la Máxima Casa de Estudios Potosina en ferias y congresos internacionales para dar a conocer la institución entre los encargados de educación, becas y relaciones internacionales.

En este sentido también compartió que para apoyar esta misión el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio ha impulsado un proyecto para promover la internacionalización, entre las actividades que lo comprenden destacan la impartición de una o dos asignaturas en el idioma inglés en todas las facultades de la universidad, esto para hacer más atractiva la comunicación de los alumnos extranjeros que no hablan español.

Botón volver arriba