Uncategorized

Última Huapangueada del año en el Museo FFCC

museo del ferrocarril slpEl Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” celebrará la última Huapangueada del año 2014, éste viernes 05 de diciembre a partir de las 19:30 Hrs, con la participación del “Trío Renacimiento Huasteco”, cabe señalar que ésta agrupación se formó con la firme idea de contribuir en la conservación del Huapango, el cual está integrado por el Mtro. Antonio Robledo Berrones, quién ejecuta el violín, el Mtro. Jorge Cuendía Fuentes a cargo de la quinta huapanguera y en la jarana José Abraham Morales Salazar.

El Trío Renacimiento Huasteco, influenciado por el amor y la admiración por sus orígenes y en memoria a sus antecesores, se ha delegado no sólo la labor de conocer e investigar acerca del valor intrínseco del huapango y la de difundirle como Patrimonio Cultural Inmaterial, sino que además desean coadyuvar en su preservación, propagando paralelamente tanto las cualidades de los instrumentos musicales implicados en su ejecución, así como el sólido vínculo que guarda con la práctica del baile.

Aspirando a que su salvaguarda lleve consigo una reproducción perene entre las comunidades, de la que fructifiquen renuevos de identidad y orgullo ante el Huapango.

Es relevante mencionar que la realización de las Huapangueadas, es un ejercicio, entre otros, que satisface la misión del Museo del Ferrocarril, ya que da cumplimiento a su compromiso de garantizar la libre expresión cultural de sus habitantes, de éste modo ha congregado a través de ésta actividad mensual un valioso e importante número de invitados; donde tanto cantores, como bailadores han disfrutado de ésta incluyente y tradicional fiesta.

Asistir a ésta convivencia huapanguera nos brindará además, la oportunidad de gozar del sano esparcimiento familiar, donde sin importar el frío, el júbilo colectivo se hará presente generando un ambiente de cálida cordialidad, así que la invitación queda abierta para todos, donde el lugar de reunión es uno de los escenarios más emblemáticos del centro histórico, la última Estación del tren en la capital potosina, hoy Museo del Ferrocarril. Informes a los teléfonos: 8-12-42-10 y 8-14-35-89, Ext. 1003.

Botón volver arriba