destacadasEstado

Ricardo Gallardo anuncia inauguración de Arena Potosí y avances en proyectos hídricos y ambientales

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la próxima inauguración de una arena que promete ser un hito en la historia de infraestructura cultural y de entretenimiento del estado. En una entrevista realizada el 9 de febrero, Gallardo Cardona expresó su entusiasmo por este proyecto, que no tiene precedentes en la región desde la construcción del Auditorio Miguel Barragán hace 50 años. La nueva arena podrá albergar eventos de talla nacional e internacional con una capacidad para más de 20,000 personas, convirtiéndose en un patrimonio estatal para las próximas generaciones.

Además, el gobernador abordó temas críticos como la crisis hídrica y la calidad del aire en el estado. Enfrentando la escasez de agua, mencionó un proyecto de 320 millones de pesos para la construcción de la presa Las Escobas, diseñada para aumentar la capacidad de almacenamiento de agua y asegurar el suministro para los próximos 50 años. Gallardo Cardona criticó la gestión actual del organismo encargado del agua, enfatizando la necesidad de soluciones a largo plazo en lugar de medidas emergentes temporales como el suministro de agua por pipas.

En respuesta a las preocupaciones sobre la calidad del aire, especialmente debido a la contaminación generada por ladrilleras, el gobernador informó sobre la reubicación y regulación de estas industrias. Además, destacó la implementación de multas establecidas en la Ley de Ingresos del Estado para las empresas que contribuyen a la contaminación atmosférica, como parte de los esfuerzos para mejorar la calidad del aire en San Luis Potosí.

Gallardo Cardona también mencionó los preparativos para grandes eventos musicales y culturales, incluida la posibilidad de que Metallica se presente en la nueva arena en 2025. Asimismo, reveló el lanzamiento de un podcast denominado «El podcast del pollo», que contará con la participación de artistas, deportistas y personalidades nacionales e internacionales.

Finalmente, el gobernador se refirió a las preocupaciones expresadas por educadores y padres de familia sobre las condiciones de infraestructura en las escuelas, especialmente tras un incendio en un jardín de niños. Aseguró que el gobierno estatal intervendrá para realizar las reconstrucciones necesarias como parte de su compromiso con la educación y la seguridad de los estudiantes.

Botón volver arriba